biologicos et al.

Presente y futuro de los tratamientos con biológicos

Los ases de 2012: investigadores y revistas que más han publicado sobre biológicos (1).

2 comentarios

Con la llegada de un nuevo año comienza el bombardeo de listados y rankings de diversa índole, desde Biologicos et al. no queríamos ser menos, y a continuación os mostramos los investigadores y revistas que más artículos han publicado sobre biológicos a lo largo del año 2012.

grafico14

El tema estrella de los artículos publicados sobre adalimumab  ha sido el relacionado con las enfermedades inflamatorias intestinales; queremos resaltar la presencia de un investigador nacional, el Dr. Gisbert.
tabla_ADA

El número de publicaciones sobre infliximab ha sido un poco más elevado.  Al igual que con adalimumab, los estudios se han centrado en enfermedades inflamatorias intestinales, pero también en los efectos adversos asociados al tratamiento. Los investigadores Dr. Rutgeerts y el Dr. Van Assche también destacan en la clasificación de autores. Por otro lado, tanto para adalimumab como para infliximab, Journal of Crohn’s and Colitis lidera el ranking de revistas que más han publicado.

tabla_IFX

En cuanto a etanercept, el número de artículos ha sido algo menor  y las investigaciones se han centrado en otras enfermedades reumáticas, especialmente artritis reumatoide y psoriasis. Aquí tenéis  los autores y revistas que más han aportado en 2012. Destaca  Rheumatology International, como la revista con más artículos referidos a etanercept a lo largo del año pasado.

tabla_ETN

En la próxima entrada completaremos esta lista con la información referente a golimumab y rituximab, mientras tanto ¿qué autores o publicaciones añadiríais a las clasificaciones que os hemos facilitado?

Información obtenida a través de:

Herramienta de búsqueda Anna O’Tate

Anuncios

2 pensamientos en “Los ases de 2012: investigadores y revistas que más han publicado sobre biológicos (1).

  1. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Studying this information So i am glad to express that I have a very just right uncanny feeling I found out exactly what I needed. I such a lot no doubt will make certain to don?t forget this site and give it a glance regularly.

    • We will continue to work to offer you useful information, as well, we suggest you to follow us by email. Thank you for comments.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s