biologicos et al.

Presente y futuro de los tratamientos con biológicos

El mercado de fármacos contra la colitis ulcerosa se duplicará en la próxima década

Deja un comentario

Las ventas de medicamentos para el tratamiento de la colitis ulcerosa en los principales mercados se duplicarán a lo largo de la próxima década, para alcanzar los 37.000 millones de $ en el año 2021, según un informe publicado en Decision Resources.grafico_post_16

Los motivos de esta expansión se deben principalmente a:

–          La contribución de adalimumab y golimumab al tratamiento de la colitis ulcerosa.

–          Un aumento en el número de diagnosticados en los 7 principales mercados: Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y EEUU.

–          El incremento en la aceptación de los anti-TNF por los médicos como tratamiento de la enfermedad, unido a la preferencia de los pacientes por una administración subcutánea.

–          Los lanzamientos de dos nuevos agentes, vedolizumab y tofacitinib, en 2014 y 2016 respectivamente, sobre todo al principio entre los pacientes refractarios a anti-TNF.

Infliximab seguirá siendo el líder de ventas en base a su reconocida eficacia, aunque se espera que las ventas de golimumab alcancen o incluso superen a las de infliximab en 2017, después de los resultados tan alentadores del ensayo realizado por el Dr. Sandborn  que contribuyen a la pronta aprobación de su indicación para la colitis ulcerosa.

El informe anticipa también que, hacia el final del periodo de estudio, vedolizumab y tofacitinib comenzarán a  alcanzar a adalimumab, debido a que los gastroenterólogos cambian a otro tipo de fármaco después de intentarlo con dos anti-TNF.

Tofacitinib presentará muchas posibilidades de superar a vedolizumab, sus principales fortalezas son la administración oral y los datos de seguridad después de la comercialización para otras indicaciones.

La aprobación de nuevas terapias siempre es una buena noticia, desde Biologicos et al. os formulamos la siguiente cuestión ¿Cuál creéis que se convertirá en el nuevo fármaco estrella para el tratamiento de la colitis ulcerosa en los próximos años?

Referencias:

Lynne Taylor. Ulcerative colitis drug market “to double over next decade”. World News, enero 2013.

Para profundizar en el tema:

Novel targets for inflammatory bowel disease therapeutics.
FDA approves Humira to treat ulcerative colitis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s