biologicos et al.

Presente y futuro de los tratamientos con biológicos

Últimas tendencias: Tanezumab

1 comentario

Los resultados del estudio fase III publicados recientemente en Arthritis and rheumatism muestran que tanezumab, un nuevo biológico,  produce un efecto analgésico y mejora la función física en pacientes con osteoartritis de la cadera.

Tanezumab actúa a través del factor de crecimiento nervioso, deteniendo la transmisión neuronal de señales de dolor muscular y óseo al cerebro, por lo tanto ofrece una oportunidad para aliviar el dolor.

9999580

Este nuevo biológico también ha demostrado una mejora en el dolor, la funcionalidad y los índices globales, versus placebo o  naproxeno en pacientes con dolor de espalda crónico. La incidencia de eventos adversos fue algo superior con Tanezumab frente a placebo o naproxeno.

Los eventos adversos relacionados con este fármaco produjeron que la FDA detuviera temporalmente los estudios clínicos en el año 2010. Un comité independiente dirigido por el doctor David Hungerford, asoció un incremento de la progresión de la osteoartritis con tanezumab. Finalmente, después de la revisión de los datos, se continuó con las investigaciones.

También se está investigando con otros fármacos con el mismo mecanismo de acción, como es el caso de fulranumab, que también mostró en recientes estudios resultados favorables y un buen perfil de seguridad para el tratamiento de la osteoartritis.

Desde biológicos et al. pensamos que es positivo el desarrollo de estas nuevas líneas de tratamiento, y estaremos expectantes a las próximas publicaciones.

 

Referencias:

Brown MT, et al. Tanezumab reduces osteoarthritic hip pain: results of a randomized, double-blind, placebo-controlled phase III trial. Arthritis Rheum. 2013;65(7):1795-803.

 

Para profundizar en el tema:

Tanezumab reduces osteoarthritic knee pain: results of a randomized, double-blind, placebo-controlled phase III trial.

Preliminary assessment of safety and efficacy in proof-of-concept, randomized clinical trial of tanezumab for chronic prostatitis/chronic pelvic pain syndrome.

Anuncios

Un pensamiento en “Últimas tendencias: Tanezumab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s